lunes, 16 de agosto de 2010

Directed by 4: SOL DE PALAS (George Fumo) - Aruba

Nombre: SOL DE PALAS

Director: George Fumo

Reparto
Philip Seymour Hoffman:  Richard
Patricia Clarkson:  Natalie
Gordon Pinsent… Teniente Frank Duncanson
Jennifer Connelly… April
Ty Simpkins… Sammy

Música:
1.
Canciones

2. Banda Sonora:






Argumento:

En pantalla desde el interior del vehiculo se visualiza la entrada del edificio principal. Ya es de noche y llueve a cantaros. El vidrio de la ventana luce algo opaco y la lluvia arremete. Se comienza a visualizar un hombre que sale del edifico y corre hacia el auto. Se va acercado con agilidad. El hombre abre la puerta del piloto y el sonido de la tormenta aumenta por acción de la física. El hombre (Richard “Philip Seymour Hoffman) entra al vehiculo y cierra la puerta. La toma aun estática, muestra a Richard con un traje de lino gris mojado y arrugado. Sus cabellos reposan sobre su frente y su respiración se nota agitada. Richard tiene unos 42 años, de piel blanca y cabello castaño claro; es un hombre robusto, de aspecto muy corriente para su edad y su profesión.

Richard enciende el auto, acciona la perilla de la calefacción y enciende el limpiaparabrisas. Saca del porta-gavetas un disco compacto y lo introduce en el reproductor (todo esto desde la misma toma estática del comienzo). Richard mira el teléfono móvil, se percata que no hay mensajes. Las bocinas del auto reproducen Nina Simone: “Wild Is The Wild” y esta canción acompañan las siguientes escenas. Richard toma el manubrio y acelera.  


Mientras maneja y su mirada esta en la carretera, Richard mira rápidamente la hora –“11.40 pm”- que marca el tablero digital de su automóvil. La solitaria carretera permite que Richard aumente la velocidad. Ahora las tomas enfocan la carretera y la lluvia que cae sobre está. El pavimento mojado brilla como fuegos artificiales. Richard luce cansado. La canción que escucha lo pone sensible y su rostro comienza a divisar signos de nostalgia.   El auto se sale de la carretera y ahora toma la calle principal que le dirige a la colina que todos los días debe cruzar para llegar a su hogar. Allí la neblina cubre el camino, la lluvia parece intensificarse mientras el auto irrumpe en la colina. Altos árboles rodean el amplio pasaje. El verdeo y la cebada ahora esta cubierta por esta masa grisácea flotante.

Unos ocho minutos de camino después, Richard ya muy cansado sigue manejando y escuchando la única pista del disco compacto que se ha preparado para esos viajes de retorno a su hogar. Sus ojos comienzan a cerrarse y su cabeza tambalea. Siente como sus parpados pesan y bosteza con intensidad; acción que le permite recuperarse de nuevo y concentrarse en el camino. Pero el cansancio es insoportable y pronto vuelve a caer en el mismo estado. Richard cierra sus ojos y sus manos en el manubrio comienzan a resbalarse suavemente. El camino es recto y poco segundos después un fuerte impacto irrumpe en la escena.

El auto se mueve bruscamente, Richard despierta y frena con mucha fuerza. El fuerte estruendo del impacto espanta a Richard; su respiración comienza a agitarse. Permanece inmóvil y muy asustado por un par de minutos. Ahora la toma enfoca el auto en reposo en medio de la carretera, rodeado de altos árboles. Detrás del auto se haya un bulto oscuro tirado sobre el pavimento. Richard sale del auto y mira detrás, se lleva las manos a la cabeza y comienza a caminar hacia la cosa que atropello. Richard observa un gran animal muerto sobre el pavimento, con una herida de la cual brota mucha sangre. Parece ser un lobo negro, la lluvia permite que la sangre comience a expandirse por gran parte de la calle. Richard se inclina y lo toma de las patas, lo arrastra hasta una de las laderas de la calle. La huella de sangre del movimiento es la evidencia del acontecimiento en la carretera.

Richard vuelve al automóvil. Cierra la puerta y apaga el reproductor musical.
- “Necesito un cognac”- dice con una expresión de cansancio e incomodidad.

Dentro del amplio apartamento, Richard sale del baño con una bata de algodón. Va a la cocina y enciende la luz. Observa una hoja de papel adherida al frigorífico. La toma y la lee mientras sirve en un vaso corto, un trago de cognac.

-“Olvide decírtelo, hoy cubro toda la ronda nocturna de Sandy, la pobre tiene amigdalitis. Regreso por la mañana, no te desveles. Natalie” – lee Richard en voz baja. Luego arruga el papel con su mano y lo tira al cesto. Toma un sorbo del cognac que tiene en su otra mano.

Richard sale de la cocina, y va al living. La toma muestra en pantalla, la sala de un amplio apartamento, solo la luz de una de las lámparas esta encendida. Richard se sienta en uno de los muebles de cuero, y observa el gran y descubierto ventanal que se encuentra paralelo a él. A Richard siempre le gusta mirar la tormenta en las noches de insomnio.

El teléfono repica fuertemente, Richard se sorprende por la hora, repica un par de veces hasta que lo toma (el teléfono esta en una pequeña mesa junto al mueble), Richard pone el auricular en su oído, no escucha nada. 

-         Aló, hay alguien allí” – dice Richard muy extrañado. Tres segundos después comienza a escuchar algo.
-         Le habla el Teniente Duncanson, deseo hablar con Richard Tjäde” – dice una voz muy aguda. 
-         con el habla” responde Richard sin entender nada.
-         lo llamo del condado La Munita, perdóneme la hora pero es necesario que viaje hasta aquí lo antes posible
-         no entiendo nada” –responde Richard, aún mas confundido que antes.
-         hemos descubierto lo que parece ser el cuerpo de su padre enterrado en una de las cabañas aledañas al pueblo, es preciso que venga, confirme y reconozca que se trata del cuerpo de su padre
-         pero… mi padre murió hace mas de 20 años!
-         eso es lo extraño de todo esto Sr Tjäde, su padre desapareció hace mas de 20 años y ahora hemos encontrado su cuerpo,  las huellas dactilares dieron en los registros civiles con su apellido, como único pariente descendiente, necesitamos que confirme la identidad del cuerpo y que saque el mismo del pueblo” – Richard escucha impactado y petrificado, amargos recuerdos vuelven a su cabeza.
-         “¿Qué saque el cuerpo del pueblo?” – dice Richard, mientras sorprendido y asustado muerde sus labios.
-         “Imagino que usted conoce el historial de su padre, queremos que todo esto pase desapercibido, no queremos alborotos aquí… solo despachar el cuerpo de su padre y olvidar lo sucedido” – dice el Teniente.
-         “comprendo” – dice Richard con algunas lagrimas en su rostro.
-         “¿Cuándo vendrá al condado? – pregunta el Teniente.
-         “Mañana en por la tarde estaré allá” – contesta Richard.

Richard cuelga el teléfono. Permanece inmóvil sentado en el mueble, los recuerdos de su padre y su infancia vuelven a él.

La toma estática enfoca el pasillo del apartamento, Richard entra en su habitación y se percibe que guarda dos camisas y un pantalón en una de sus maletas. En la cocina bebe dos vasos más de cognac. Mira hacia al cesto de la basura y recoge el papel arrugado con la nota de Natalie.  Lo expande, limpia las arrugas y escribe algo (imperceptible) por la otra cara del papel. La nota la deja exactamente donde la encontró (la puerta del frigorífico).

La tormenta parece haber cesado, Richard va en su automóvil con rumbo al condado La Munita. El silencio de la noche permite que piense en todo lo que sucedió años atrás en ese pueblo. Los recuerdos no son tan claros pues tenia unos 12 años cuando sucedió el suceso que cambio su vida y la de su familia. Richard aumenta la velocidad, mientras bebe lo poco que queda de la botella de cognac que lleva dentro de una bolsa de papel.

Dos horas después de recorrido, Richard ya ha terminado la botella, se detiene cerca de un muelle abandonado, baja del auto y se acerca al muelle mirando el mar y sintiendo la brisa de las olas. El auto permanece encendido y las luces apuntan un costado de la pasarela del muelle. Richard tira la botella vacía al mar y saca del bolsillo de su chaqueta de cuero negro, un cigarro, lo enciende y lo fuma mientras su mirada se pierde en el mar y sus recuerdos en el pasado.

Richard llega al pueblo y aparca frente al motel principal. Ya dentro de esté pide a una anciana que atiende la recepción, una habitación sencilla. La anciana cordialmente lo atiende. Richard sale, enciende su auto y lo aparca frente a su habitación.

Una cama con una funda verde muy gruesa, un viejo televisor, un teléfono sobre una pequeña mesa, el closet que emite un fuerte olor a humedad y el pequeño baño, componen la habitación que luce ya de por si triste. Richard se sienta en la cama mientras observa cada rincón del cuarto. El teléfono de la habitación repica, Richard extrañado lo toma

-         ¿Si? – contesta Richard.
-         Sr Tjäde, no sabía que lo tendríamos por aquí tan rápido. Le habla el Teniente Duncanson.
-         ¿Como sabe que he llegado?.
-         La Sra Stuart ha llamado, es  la celadora del Motel. – Responde el Teniente- Le invito unas copas y así podremos charlar en persona, nos vemos en 90 minutos en la taberna del pueblo, ¿le parece?.
-         Por supuesto, en 90 minutos estoy allá – responde Richard y cuelga el teléfono.


Richard llega al sitio pautado, una taberna ya muy deteriorada con pocos hombres dentro de ella, ya muy abatidos por el efecto del alcohol. Richard entra y toma asiento en una de las mesas cercanas a la puerta de salida. Un hombre ya mayor pero de aspecto vigoroso sale del baño y se acerca a Richard.

-Bienvenido Richard- dice el teniente mientras le da un fuerte apretón de manos.
-¿Cómo me ha reconocido? – pregunta Richard.

El teniente se sienta frente a él, y pide dos cervezas en voz alta.

-Te hemos buscado en la base de datos Richard. Esto que esta sucediendo es muy complejo para un pueblo como este – el teniente le mira fijamente a los ojos.
-¿Qué de complejo puede ser el descubrimiento de un cuerpo?-
-No se trata solo de un cuerpo Richard, se trata del cuerpo de tu padre y sabes a lo que me refiero-
- No exactamente mis recuerdos son vagos-
El teniente enciende un cigarro y sin ofrecer uno a Richard dice
-Este pueblo aun se recupera de lo que sucedió ya hace 21 años Richard. Eso que hizo tu padre y que no me permito decir en voz alta- (dice susurrando) -destruyo parcialmente al pueblo, y luego de que tu madre y tú lo abandonaran, él se escondió en la cabaña de tu abuelo en las montañas. Nunca nadie supo de él, hasta hace pocos días.-
Richard solo escucha en silencio.
-No queremos volver a despertar a la muchedumbre. Queremos que en completa confidencialidad te lleves el cuerpo de tu padre y hagas lo que quieras con él. Ya este pueblo no esta para viejos rencores y desencantos- dice el Teniente.
-Yo no quiero el cuerpo de mi padre- dice Richard, mientras un leve silencio envuelve sus miradas encontradas.
-Llévatelo Richard, es tu deber-
-Deben quemarlo y votar sus cenizas y todo se ha resuelto- dice Richard
-No es así de sencillo. Nada es así de sencillo Richard. El cuerpo de tu padre se ha conservado sorprendentemente y no hay explicaciones, si interviene la iglesia el pueblo estallara en el alboroto. Es mejor solucionar esto de esta manera y lo antes posible-

Richard ya en el hotel llama a su esposa, esta no le contesta. Richard recostado en su cama no puede dormir.

En la mañana siguiente Richard sale muy temprano, enciende su auto y se adentra en la montaña rumbo a la vieja cabaña de su padre. Puede aun recordar los parajes y pequeñas vías alternas. Puede comenzar a divisar entre la neblina una pequeña casa de madera ya muy vieja, con un pequeño ventanal a la izquierda de la puerta. Al llegar allí se baja del automóvil y observa el paisaje. Escucha el causal del río que pasa muy cerca de la cabaña. El fuerte verdeo y el olor a naturaleza le propician dulces y también amargos recuerdos. La neblina se dispersa y un fuerte rayo de sol se postra sobre Richard. Sus ojos casi se cierras y sus pupilas se dilatan. Empieza a escuchar una voz femenina que aumenta poco a poco.

-Hey. Oigaaa

Richard voltea y ve a una mujer corriendo hacia el con un pequeño niño en brazos.

-¿Quién es usted?- pregunta Richard
-April (Jennifer Connelly) y este es Sammy mi hijo. Vivimos unos metros más abajo en la pequeña cabaña que se ve allí- April señala su hogar. –me extraña ver alguien por aquí, pensé que estaba abandonada esta cabaña, en mi vida había visto alguien por aquí-
-Era de mi padre y he venido a verla- dice Richard un poco intimidado por la frescura de April.
-Será mejor que lo deje solo. Hasta luego- dice April y se pierde nuevamente de donde vino.

Richard camina y sube las dos escalinatas hasta la puerta principal. Empieza a llorar incontrolablemente. Los recuerdos de su niñez son imbatibles. Abre la puerta y solo observa putrefacción.  Moho en toda la madera y viejos muebles casi destruidos conforman esa dura escena. Richard camina cuidadosamente hasta la habitación de su padre. Abre lentamente la puerta y mira a la cama. Una expresión de horror dibuja su rostro quien esta en enfoque. Así permanece unos segundos. Luego se escucha un estruendo y Richard cae al suelo con un hoyo en su frente.

Se escucha Kylie Eastwood: “Letters Montage”. Junto a los títulos iniciales y el titulo:”SOL DE PALAS”.

En un motel de la ciudad Natalie tiene sexo con su amante, un hombre mucho mas joven que ella, la besa y la rodea con su cuerpo desnudo.

Natalie fuma en el baño mientras mira su reflejo en el espejo.

Natalie conduce su auto rumbo a su casa. Esta muy pensativa.
Al llegar al apartamento observa que Richard no esta. En la cocina ve el papel que ella misma le había dejado, pero esta ya muy arrugado, lo toma y lee lo que su esposo escribió – “tuve que salir urgente, luego te llamo-.

Natalie se ducha, la capa de vapor impide ver su cuerpo desnudo.

Los rayos del sol penetran toda la cama en donde se encuentra Natalie. Poco a poco abre los ojos y se percata de que durmió toda la noche desnuda. Se levanta, recoge su cabello y va al baño. Allí ve su teléfono celular y observa que su esposo la llamo en la madrugada, pero no hay mensajes de voz. Se mira al espejo, es una mujer ya mayor pero con cierto encanto y soltura. Realmente atractiva y de rasgos delicados.

Natalie esta en un hospital repleto de gente, vestida de blanco realiza sus labores asignadas. Ya por la noche cuando toda la locura y el ritmo frenético parecen haber acabado, sale al pequeño parque que esta frente al hospital, y fuma un cigarro. Una noche fría y húmeda. De atrás se acerca otra enferma mucho mas joven que Natalie.

            -“Yo también necesito uno”- dice Sandy
            -“Toma, menudo día”- dice Natalie y le extiende un cigarro.
-“¿Que sucedió con tus exámenes?, al fin no me contaste sobre el resultado”- pregunta Sandy.
-“Lo que me temía, el del problema es Richard, parece que jamás tendremos hijos. Pero bueno ya ni eso me provoca ha estas alturas de mi vida.”
            -“Pero si el problema no es edad y lo sabes, ¿o es que tu y Richard ya no…?-
-“Pues mira que ya desde hace mucho lo nuestro murió, no se que hago con ese hombre, tal vez soy masoquista, tal vez demasiado hipócrita conmigo misma. Pero ahora lo que quiere es un hijo pero de eso ya nada.”-

Ambas se miran y en silencio siguen fumando entre la neblina de la noche húmeda.

Son las 4:00 am y Natalie sale del hospital, en el estacionamiento abre la cajuela y mete un pequeño bolso en donde tiene ropa y utensilios personales. El celular repica y la toma se aleja lo suficiente, no es escucha la conversación solo se ve a Natalie caer de rodillas al pavimento. (Inicio del tema musical de fondo Kylie Eastwood: “Nearing the End”)

Seguidamente se observa en una toma área el automóvil de Natalie adentrándose a las montañas, el mismo recorrido que su esposo hizo horas antes. Natalie maneja desconcertada y aturdida con la noticia. Llora por un momento pero luego se torna tranquila aunque cansada y conmovida.

Natalie entra a la estación de policía, una pequeña muchedumbre se acopla en la entrada consternada por el hecho. La recibe el Teniente Frank Duncanson.

            -“Mi mas sentido pésame”- dice el teniente
            -“¿Cómo sabe que soy yo?- pregunta Natalie.
-“Porque usted no es de estos lugares, se ve a simple vista. ¿Quién mas querría visitar este viejo pueblo?
            -“¿Qué fue lo que sucedió?- dice algo furiosa Natalie

En la oficina del teniente ya más cómoda y tranquila, Natalie se sienta frente al teniente y esté comienza a decir:

-“Al parecer su esposo fue asesinado en la vieja cabaña de su padre. Ayer por la mañana el salio muy temprano a ver la cabaña y al parecer alguien lo interceptó por detrás y lo mato de un disparo en el rostro.”
            -“¿Quién lo hizo?”- pregunta Natalie llorando.
-“La única sospechosa y posible culpable es una vecina cercada, April K. Ya se encuentra tras las rejas, mientras se termina de investigar”.

Natalie asiente y baja su cabeza.

Natalie se estaciona frente al viejo Motel, el mismo en donde su esposo se hospedo.

Ya en la habitación enciende la TV pero ningún canal emite señal. Solo pequeños puntos grises vibrando iluminan la habitación y sobre la cama, Natalie llorando desconsoladamente.

En la madrugada Natalie sale del Motel y se para frente a un viejo árbol. Entre la oscuridad y el sonido de los lobos fuma un cigarro.

Por la mañana Natalie acude a la morgue en donde ve el cuerpo de su marido, aguanta las ganas de llorar, muy seria asiente ante el oficial encargado anunciando que si se trata de Richard.

-“Necesito que me firme la aprobación y el reconocimiento del cuerpo”- dice el oficial.

Natalia asiente y sale de la fría sala.

-“¿Qué hacia mi marido en este pueblo?- pregunta desconcertada Richard al oficial.

-“Se especula que el vino a buscar el cuerpo de su padre que apareció en la cabaña, pero ahora el cuerpo desapareció. Solo encontramos el de su esposo. Es algo muy raro, aun no se ha notificado a las fuerzas estadales”-
-“¿El cuerpo de su padre?- pregunta Natalie
-“Si, el de su padre el Sr Tjäde”-
-“El que puso la Bomba en la escuela municipal, el del ataque terrorista, me esta hablando del mismo hombre que desapareció hace 20 años”-
-“Le hablo del mismo, y le pido que no comente eso en voz alta, no queremos que el pueblo se entere de esa parte del hecho, ya con el asesinato de su marido basta y sobra”- dice el oficial, prosigue diciendo –“ April K es una desendiente de uno de los caidos en ese ataque terrorista, su padre era profesor de la escuela y al parecer quiso cobrar venganza y ,ato a su marido.”-
-“me gustaria hablar con ella”- dice Natalie muy decidida.



Natalie espera en una sala de conversación, frente a ella un espejo opaco. Se abre la puerta y u oficial trae esposada a April.

April se sienta frente a Natalie y esta no puede dejar de mirarla con sumo resentimiento.

            -“Eres tu. Con que tu mataste a mi marido maldita”- dice Natalie

April solo dice a Natalie señalando con sus manos esposadas al oficial:

            -“dile que se vaya por un momento”-

Natalie mira al oficial y asiente. El oficial sale por unos minutos.

            -“Que me tienes que decir desgraciada”- dice en voz alta Natalie
-“Le puedo asegurar que no gaste sus energías en insultos y griterías. Busque muy bien e investigue la muerte de su marido. Yo no lo mate. Solo lo vi, hable con el y me retire de su lado. Ahora se me culpa pero yo no lo mate. Revise en la oficina del teniente revise muy bien pero a mi no me acuse mas que no lo hice.”
-“No le creo nada de lo que dice. Su papa murió en la tragedia de hace 20 años y ahora quiere vengar su muerte matando a mi marido. Bastarda”-

El oficial entra y toma a April y se la saca de la sala.

-“Mi hijo esta solo, Sammy esta en la cabaña solo búsquenlo por favor”- grita April mientras el oficial se la lleva.

Natalie permanece aturdida con la declaración de April.

Natalie se estaciona en el Motel y ve al fondo el carro de Richard. Impactada se acerca lentamente, abre la puerta ya que ella también tenia llaves de ese auto y se pregunta porque el auto esta allí. Natalie lo enciende y maneja hacia la cabaña en donde murió su esposo. Al encender se percata que la radio repite una y otra vez la misma pista, se trata del viejo cd de Richard con la canción de Nina Simone: “Wild Is The Wild”.

Natalie se estaciona frente a la cabaña, sale del auto. Camina lentamente hacia la cabaña, entra y no encuentra nada, solo viejos muebles y una cocina carcomida por el tiempo.

Sale de la cabaña y el sol aturde su vista por unos segundos. Enciende el auto y maneja unos metros mas abajo. Ve otra pequeña cabaña, se detiene, sale del auto y toca la puerta. Nadie abre. Natalie ve por la ventana que hay un pequeño niño durmiendo sobre la alfombra del piso. Sabe que se trata del hijo de April por ello entra y lo toma de brazos, el niño permanece dormido. Natalie lo acuesta en el asiento trasero del auto. Y comienza a manejar rumbo al Motel. Natalie entra en su habitación con el niño aun dormido en brazos. Lo acuesta sobre la cama. Natalie entra al baño y lava sus manos y su cara. Al salir observa la ventana abierta y una fuerte ráfaga de viento agita la habitación.

Natalie observa al niño aun durmiendo, gira su vista y observa a un hombre que le mira fijamente. Natalie se exalta y grita del susto. Es un hombre alto aunque Natalie no puede observar su cara ya que a oscuridad no le da más visibilidad.

-“Vete Natalaie, vete ya”- dice el hombre.

Natalie grita al descubrir que reconoce la voz, se trata de Richard. Natalie grita una y obra vez y comienza a llorar. El niño se despierta con los gritos de Natalie y llora al no saber en donde ni con quien esta. El hombre no se mueve permanece inmóvil mirando a Natalie.

Natalie corre toma al niño en brazos, este se exalta pero Natalie es más fuerte. Natalie sale de la habitación corriendo, baja las escaleras, sale al estacionamiento, enciende el auto de Richard y sienta al niño en el asiento del copiloto. Acelera y sale con mucha velocidad a las afueras del pueblo. Es de noche, Natalie maneja a toda velocidad en medio de la oscura carretera, solo el sonido de los grillos y los lobos acompañan la escena. Natalie maneja observa a lo lejos en la carretera algo tirado sobre el pavimento en medio de la calle. Natalie frena violentamente. El auto reposa en silencio, las intermitentes apuntan hacia el misterioso cuerpo. Natalie baja del automóvil, le dice al niño que espere. Baja y camina lentamente allí observa el cuerpo de un anciano tirado sobre el pavimento. Se trata del papá de Richard aunque Natalie no sabe. Natalia llora asustada y corre hacia el auto. Al querer acelerar el auto se apaga. Intento tras intento el auto no se enciende. Natalie se asusta terriblemente. Unos minutos después el auto se enciende solo y automáticamente se empieza a escuchar desde el principio la música en los altavoces del auto (Nina Simone: “Wild Is The Wild”). Natalie logra acelerar y comienza a manejar nuevamente. Se alejan del pueblo y observan como llegan poco a poco a la ciudad.

            -“Tengo mucho miedo”- dice el niño (Sammy)

Natalie lo toma con su brazo derecho, lo abraza.

            -“Ya todo acabo mi niño”- dice Natalie.

Natalie sigue manejando y el auto se pierde en la oscura carretera.

4 comentarios:

  1. George Fumo vuelve a jugar con la atmósfera fantasmagórica de su anterior relato. Me imagino y me gusta ese ambiente nocturno. Los actores están magníficos. Aunque ha llegado tarde, es una de las mejores obras de este año. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué historia. Me ha gustado mucho de verdad. El suspenso está presente en todo la obra, y ese aire de desconcierto la hace aun mas interesante. Los actores bien encasillados, y ese final impredecible está de lujo. Solo el inicio se me hizo un poco cansón, pero de ahi todo está perfecto. Felicidades George!

    ResponderEliminar
  3. Una historia genial, excelentemente llevada y narrada. Creo que Clarkson se lleva la obra, aunque Seymour Hoffman también está muy bien. La he leido de un tirón, no aburre y eso es escencial en una obra escrita. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué historia, y qué reparto!!! Ambos actores principales están que se lucen!!! Muy bueno el suspenso, nos dejas enganchados desde el inicio ;D
    Me hubiera gustado eso si, saber un poco, al menos al final, de que cosa tan macabra pasa allí. Felicitaciones, una obra que como dice Neri, se lee de un tirón casi sin pestañear ;D

    ResponderEliminar