miércoles, 18 de agosto de 2010

Directed by 4: JUST LIKE A HEAVEN (Cynthia de Rosa) - Costa Rica

Nombre: Just Like a Heaven

Dirección y argumento: Cynthia de Rosa

Reparto
Mia Wasikowska: Lu
James McAvoy: Sam
Lourdes Hernández: Mia
Anne Hathaway:: Kira

Música:
Russian Red – Cigarettes

Russian Red & Depedro – Perfect Time

The Pains of being pure at Heart – Higher Than the Stars

Vive la Fete – Noir Desir

The Cure - Just like a Heaven


Argumento

Un primer enfoque nos sitúa en el umbral del aeropuerto internacional Schiphol en Ámsterdam, la imagen  guía el rumbo de un grupo de personas que acaban de bajar de un Boeing 777 procedente de Roma. La mayoría de ellos, a juzgar por su aspecto de turistas sorprendidos por la edificación del aeropuerto, entre otros tantos ejecutivos con costosos trajes de lino y rostros traslucidos y palidezcos.


En medio de la multitud camina erguida y con cierta picardía Lu. Ahora la imagen sigue el movimiento de Lu a sus espaldas, y se visualiza casi a pocos metros una hermosa mujer blanca que le espera con brazos abiertos. Lu finalmente llega, quita su mano de la manilla de la maleta y abraza a la mujer.

-                   Hermanitaaaa¡ - dice Kira abrazando fuertemente a su hermana.
        -      Que odisea para venir a verte – dice Lu, al oído de su hermana.

Kira sujeta el rostro de su hermana de manera muy delicada, le mira a los ojos, estos brillan como el océano bajo una noche estrellada, y dice:

-                   Que susto nos has hecho pasar- mientras vuelve a abrazarla.  

En un café del mismo aeropuerto, Kira y Lu comen un tentempié, sentada una frente a la otra, Kira pregunta a su hermana menor que es lo que ha sucedido esos dos últimos días, a lo que Lu un poco perdida en su expresión contesta:

-                   Fue como un sueño -  respira hondo y asiente con su cabeza y dice:
-         Si, JUSTO COMO UN SUEÑO-  Lu gira y ve a la cámara y sonríe lentamente.

La imagen se desvanece y comienzan a visualizarse los créditos iniciales, mientras se  escucha “Cigarettes” de Russian Red. Junto con los créditos en pantalla y la canción Lu se encuentra en el interior de un taxi en una mañana primaveral. La suave ráfaga de brisa que entra por la ventanilla, produce el baile desincronizado de los brillantes cabellos de Lu, mientras su mirada es presa de las tiendas de alta costura frente al parque central de la avenida principal de Roma. La ingenuidad y nobleza de su rostro emana una frescura notable, que causa asombro habitualmente entre los que la conocen, allí mismo el chofer del taxi le mira por el espejo retrovisor con cierta curiosidad, haciendo alardes internos sobre la extraña belleza que desprende su rostro.

El taxi se estaciona frente al aeropuerto internacional de Roma, el chofer baja del automóvil y saca de la cajuela una maleta amarilla de gran tamaño. Lu baja, y paga al chofer mientras toma con su mano la maleta y entra al aeropuerto.

Camina erguida y con mucha simpatía, varias personas de la multitud la observan. Fresca, sumisa y con cierto aire de misterio. Ya dentro del avión, camina por el pasillo y verifica su asiento, frente a la ventanilla como tango le gusta. Unos minutos después, se sienta una mujer muy bella a su lado. Lu la mira con precaución y sin dar rastros de su examinación visual y se percata de que la mujer lleva unos mocasines que siempre había querido tener.

-         Te gustan – dice la mujer. Lu responde con una picara sonrisa.
-         Me llamo Mia – mientras extiende la mano a Lu. Luego de un apretón de manos.
-         Yo me llamo Lu.
-         Bonito nombre, (pausa) cuéntame Lu, ¿Qué hace una chica tan joven viajando sola de Roma a Amsterdam?, vamos eres joven, aquí en Roma la movida es mas divertida.
-         Voy al matrimonio de mi hermana- contesta Lu con suma picardía.
-         Un matrimonio que divertido- dice ironicamente Mia y con una mueca muy marcada. Lu se ríe y se empieza a escuchar las instrucciones de vuelo.


El avión despega mientras se escucha “Russian Red & Depedro – Perfect Time”. Lu mira por la ventanilla y Mia saca de su bolso una menta, ofrece una a Lu y esta acepta educadamente.

El avión aterriza en el aeropuerto internacional de Paris, una de las escalas pautadas del plan de vuelo. Lu baja del avión y aguarda en la sala de espera por su conexión, aunque observa en el marcador que hay un retrazo de dos horas. Por el altavoz se escucha el anunciamiento de que los vuelos están suspendidos hasta nuevo aviso por el mal tiempo. Lu va a la taquilla de la aerolínea en busca de información.

Un hombre se acerca tras de ella.

-         Todo por una simple llovizna- dice el hombre. Lu voltea y le mira a la cara.
-         No vale la pena reclamar, parece que nos quedamos atrapados en Paris. Lo bueno es que la aerolínea nos da buen hospedaje.
-         Jamás había estado en Paris y menos sola- dice Lu
-         Tranquila ven conmigo y con el resto de pasajeros, nosotros te cuidaremos.- Lu se ríe y extiende su mano.
-         Me llamo Lu.
-         Un placer Lu, yo soy Sam.

Sam es un hombre joven aunque de rasgos maduros y contemporáneos. Viste un traje oscuro negro y porta un maletín. El típico ejecutivo burgués piensa Lu.


Un grupo de personas sale del aeropuerto y se introduce en un microbus, en la multitud está Lu. Mia se sienta junto a ella y miran el reflejo de Paris en la ventanilla. Aunque llueve a cantaros el mágico despliegue visual deslumbra a los espectadores. 

Frente a ellas esta sentado Sam. Lu lo mira y sonríe.

-         Quien es el caramelito- susurra Mia al odio de Lu.
-         Es Sam lo acabo de conocer- dice con timidez Lu.

Mia se lebanta y da la mano a Sam, este se sorprende por la actitud de la chica.

-Mucho gusto me llamo Mia. ¿Tú debes ser Sam?

Sam extiende su mano un poco confundido pero sonriente.
           
-         Si yo soy Sam.
-         Menudo semental (carcajadas) oh he pensado en voz alta- dice ironicamente Mia

Sam sonríe con timidez y Lu le mira un poco apenada. 

En la entrada del Hotel Lu y Mia deciden compartir una habitación, la recepcionista otorga a cada huésped su llave y estos suben a descansar.

 Lu abre la puerta y Mia entra apresuradamente al baño.

-         Coño me meo- grita Mia mientras entra al baño.

Lu revisa la pequeña nevera y mira por la ventana el centro de Paris. Mia sale del baño ya mas tranquila y relajda.

-         No pretenderas que nos quedemos aquí toda la noche, tenemos que irnos de juerga
-         Pero soy menos de edad.
-         ¿Qué edad tienes?
-         17
-         A tu edad era la reina de las juergas- Mia se acerca sonriente y toca el cabello de Lu
-         Tienes un lindo cabello, tengo algunos brillos y un rimel, seguro te veras mas bella y madura con un poco de maquillaje.


Lu asiente con un poco de nerviosismo. Mia y Lu salen del hotel y ordenan en la recepción un taxi, en el fondo de la sala se encuentra sentado Sam revisando algunos correos en su ordenador portátil.

-         Oye precioso, ¿no te quedaras trabajando toda la noche? Acompañanos a divertirnos un rato.- Grita con mucha simpatía Mia
-         No puedo, espero algunos mails- dice sonriente y tentativo Sam
-         Coño tío que estamos en Paris, la vida es corta y el cuerpo exige (risas) vamos hombre deja eso de una buena vez.

Sam cierra su ordenador lo guarda en su maletín y lo deja en la recepción. Gira y mira a Lu y Mia y se acerca a ellas. Los tres salen del hotel y toman un taxi.

Las siguientes escenas vienen acompañadas de la canción: The Pains of being pure at Heart – Higher Than the Stars.

El trío entra en el taxi esquivando la lluvia. Lu, Mia y Sam miran por las ventanas los parajes, las plazas, la arquitectura, y la torre Eiffel.

-         Que linda estas- dice Sam al oído de Lu.
-         Oye que no te metas con mi amiga, que es menor de edad, así que controlaos.- Mia dice riendo.
-         Dale chofer, llévanos al mejor night club de la ciudad.

La música se matiza con el dance pop de la discoteca (Vive la Fete – Noir Desir)

Lu entra totalmente aturdida pero maravillada por el sitio. Mia parece conocer todo, y se desenvuelve con mucha naturalidad y comodidad. Sam sonríe y entra tras de ellas. Logran conseguir una pequilla mesa, Sam va por algunos tragos y Mia grita al oido de Lu.

-         Este tío esta buenísimo.
-         ¿Te gusta?
-         Vamos que lo vi y me gusto, pero hasta ahí. Pero míralo es perfecto.
-         Pero si no lo conoces, debe tener esposa, familia…
-         Oye tía que no lo quiero para casarme, solo para una bonita aventurilla.

En ese momento se acerca Sam, Mia toma su bebida y toma de la mano a Lu y la  empuja a la pista, mientras grita para que Sam la escuche.

-         Voy a bailar con mi amiga, pero tú no te me pierdas que ya llegara tu turno.


Lu sonríe, se siente inmensamente feliz. Mia la toma de las manos y comienzan a bailar y divertirse. Giran por la pista una y otra vez. Sam las mira desde la mesa y se fija en la belleza de ambas. Mia lo mira y sus miradas encontradas producen intimidación.
Mia hace una señal con su mano que indica que Sam debe acercarse a ellas. El obedece y comienzan a bailar los tres de manera informal. La música desenfrenada hace que sus mentes y preocupaciones se reduzcan a nada. Parecen de otro mundo, despreocupados, radiantes, disfrutando del momento. El juego de luces los consume por completo y Mia gira su cara hacia Sam, y lo comienza a besar con mucha pasión. En cámara lenta el enfoque muestra el apasionante beso. Lu sale de la escena y se dirige a la mesa.

Mia corre de la mano con Lu, Sam los sigue. Corren cuesta abajo por una bella calle cercana al centro de Paris. Mia grita:

-         Amo Paris.
-         Yo amo la noche- grita con sorpresa Sam

Los tres ríen y corren con suma velocidad. Frente a las boutiques se paran y observan las bellas prendas.

-         Sabes que es divertido- dice Mia, Lu y Sam se miran sin contestar
-         Globos, globos, montones de ellos en el cielo.- Dice Mia señalando a un vendedor ambulante de globos.

Mia sale corriendo y compra todos los globos. Lu y Sam solo la miran. Mia toma los globos y levanta su brazo.

            - Adiós, sean libres- grita Mia evidentemente un poco ebria.  

Los globos se elevan por el cielo, Lu y Sam sonríen, Mia llora apasionadamente.

En la habitación del hotel Mia duerme. Lu mira por la ventana y se siente en paz, tranquila y revitalizada.

Sam se acerca a la habitación y toca la puerta. Lu abre.

-         Quería despedirme, mañana nos vamos y creo no nos volveremos a ver- Dice Sam.
-         Si es lo mas seguro. Contesta Lu
-         Fue un placer conocerte Lu, eres una chica muy especial. Sam abraza a Lu fuertemente.


La siguiente escena muestra a Lu subiendo al avión junto a Mia, aunque esta vez Mia se sienta mas atrás de ella. Lu observa Paris por la ventanilla y se empieza a escuchar la canción The Cure - Just like a Heaven, el avión despega y la toma lo enfoca. Posteriormente los créditos finales.



3 comentarios:

  1. Me gusto mucho! Es muy entretenida que es importantisimo en las obras.
    Está muy bien narrada y tiene un gran sentido del ritmo.
    Es fresca y se gana el corazon facilmente

    Suerte Cynthia

    CHAUNCEY WAS HERE

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaa esa Mia entrometidaaa jajaja
    Muy buena la historia, dos atracciones, y la más fuerte, sin consumarse. Tensión, deseo, alegría.
    Y la música muy bien elegida. Elegiste perfecto el desenlace y la austeridad de las cosas que pasan Me gusto mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Una obra muy fresca y entretenida. Me gusto el planteamiento y su desarrollo. Simple pero notable.

    ResponderEliminar