domingo, 2 de mayo de 2010

Directed by 4: :¡¡ZOMBIES DE ULTRATUMBA!! (Alvaro Casalino) - Perú

TÍTULO:¡¡ZOMBIES DE ULTRATUMBA!!

Director: Alvaro Casalino

Género: Comedia /Animación/ Acción/Terror

Elenco: Voces de:

Steve Zahn (Will)
Carlos Alazraqui (Guille)
Seth Rogen (Zac)
Jayma Mays (Nelle)
David Cross (Gaylord)
Steven Seagal (Hansy)

Música:
Ren and Stimpy Soundtrack - Happy-Go-Lively- Click

Hellraiser theme- Christopher Young - Click

Ren and Stimpy Soundtrack - Crepe Suzette - Click

Craig Armstrong - O Verona - Click

Yasushi Ishii- From 666 to 777 - Click

Juan García Esquivel-Mini skirt - Click

Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It For You - Click

Spongebob soundtrack – Inferno - Click



Argumento:
La historia comienza haciendo un acercamiento al planeta tierra, luego a la ciudad en donde habitan los protagonistas, llamada Ashland, en Estados Unidos. Un texto en la pantalla indica que la casa pertenece a Will Hopkins, e indica además que hoy es el primer aniversario de compromiso con su novia Nelle. Un cartelito más pequeño indica que lo olvidó.
Will es despertado por el gentil llamado de su novia Nelle, quien le indica que el desayuno está listo. Will encuentra toda la casa limpia, y dice para sus adentros que afortunado es de tener una novia como Nelle, que parece ser el estereotipo de “esposa ideal” (Cocina, limpia la casa, se ríe de los chistes idiotas de los hombres, etc.) Will comenta que su novia es tan perfecta que incluso podría ser una princesa de Disney (Mientras está limpiando y cantando, a aparece un grupo de animales que parece salidos de la película Bambi.
Will: (Para sus adentros) Nunca sabré como un tipo como yo ha podido terminar con una chica así

(Flashback: Según el narrador, Will  conoció a Nelle mientras hacía publicidad para el restaurante de comida rápida en el que trabajaba, disfrazado como la mascota de la compañía, el pollo De Rais: Nelle lo confundió  con su ex novio, el cual también trabajaba para dicho restaurante. Al darse cuenta de que dio con el tipo equivocado, lo llevó al hospital y pagó por su recuperación. El patético estado en el cual Will había quedado bastó para despertar el instinto maternal de Nelle, la cual empezó a cobrarle un gran afecto al pobre idiota, pasando de la lástima al enamoramiento. Lo que la pobre chica no sabía es que el “paquete” incluía a sus dos igualmente idiotas, pero mucho más torpes amigos, Guille, un joven que desea convertirse en un gran mago e ilusionista y Zac, un tipo que…Bueno, hasta ahora no se sabe que espera de la vida, aparte de sentarse en el sofá a ver televisión. Sin embargo Nelle los aceptó como sus amigos, para sorpresa de Will)
Will baja a desayunar, junto a la mesa le esperan sus dos amigos Guille y Zac.
Zac: (comiendo) Te sacaste a la lotería con esa chica…
Guille: Sí, sería una pena que por  un error terriblemente estúpido ella y tú rompieran…
Will: ¡Ja! Buena broma amigo, pero yo jamás cometería un error semejante…
Justo en ese momento llega Nelle acompañada por los animalitos, todavía canturreando alegremente. Pregunta a Will si sabe porque hoy es un día tan especial…Will dice, sin dejar de reír que no sabe porque el día de hoy es tan especial…Mientras abraza al ciervo que ha venido a ayudarla con la limpieza, Nelle anuncia alegremente que hoy se cumple el primer año de su noviazgo. La música alegre para. Will queda paralizado de terror. Zac y Guille dejan de comer.
Nelle: (Empezando a enojarse, mientras estruja con fuerza el cuello del ciervo, asfixiándole) No lo olvidaste ¿VERDAD?
Will: (sudando frío y temblando) No…como…se te ocurre amor…
Nelle se calma y deja al ciervo respirar.
Nelle:¡Sabía que no lo olvidarías!
Guille:(Pálido, sin dejar de temblar) Claro…claro que no…Pero…pero…digamos… en el caso…En el caso hipotético que yo hubiese olvidado tu…digo…nuestro aniversario… ¿Qué harías?
Nelle:(pensativa) Bueno…Supongo que primero estallaría en llanto…Luego diría que te odio…Y luego quemaría la casa y los mataría a los tres, yéndome a vivir a otro país bajo una nueva identidad…(Risita tonta) Hipotéticamente hablando.
Will está aterrado. Anuncia que debe ir al trabajo, y Nelle dice que cuando regrese a casa, podrán hacer su intercambio de regalos.
Will:(sonrisa fingida) Sí, mi amor (para sus adentros) Estoy muerto…
Guille:(solemnemente) Pues sí, yo también me voy a trabajar…Mi gran acto no va a hacerse por sí solo…
Zac: Sí, la sociedad necesita más niños con quemaduras graves y lesiones graves
Guille:(ofendido) Mira Zac, para que quede claro…”Eso” sólo pasó unas dos o tres veces, nada más… La corte ya decidió mi inocencia y yo ya les envié una tarjeta de disculpas a todas las familias involucradas…El punto es que soy feliz con lo que hago, y hago feliz a la gente con mi trabajo. Además, hoy es un día nuevo, y tengo mucha fe en que yo y mi nuevo asistente haremos un gran trabajo.
Zac: ¿Ah sí? ¿Quién es tu nueva víctima? (Guille se queda mirando a Zac fijamente y una enorme sonrisa se dibuja en su rostro)
Zac: Maldita sea.
Zac y Guillermo montan un ridículo número de magia, pero los patéticos (y obvios) trucos de Guille no consiguen atraer a nadie. Zac, vestido como asistente le dice que si Will no los dejase vivir en la casa que le dejaron sus padres,  los dos serían indigentes…Como lo fue Zac durante una etapa de su vida.
(El flashback muestra a Zac, vestido como vagabundo con un cartel que dice: “Me quito toda la ropa por 5 $” colgado al cuello. Un hombre de terno y corbata le da cinco dólares y le dice: “Procura que sea lento y sensual.”
Un reportero se acerca y toma foto de la escena
Zac:(con los pantalones caídos) ¡Oiga, las fotos tienen costo adicional!
De vuelta al presente, Guille intenta ganarse al público con un número especial: Zac se introduce dentro de caja, a la cual introducirá sables y espadas.
Zac: ¿Sables?
Guille: No te preocupes…No son sables de verdad. No me alcanzó el dinero para sables…
(Zac suspira aliviado y se mete dentro de la caja, a la cual Guille pone candado)
Guille: Por suerte, los machetes estaban en descuento en la tienda de magia…
(Zac grita para que lo dejen salir, pero Guille no lo escucha. La gente ahora sí parece interesada, pero antes de que Guille aseste el primer machetazo, suena el celular de Guille, y este interrumpe el acto para contestar. Se trata de Will, que dice que quiere que Guille venga al restaurante en donde trabaja, pues es una emergencia.
Guille: Está bien, pero tendrás que esperar a que saque a Zac de…
Will:(histérico) ¡DIJE QUE ES UNA EMERGENCIA!
Guille sale corriendo a ayudar a su amigo, pero deja a Zac metido dentro de la caja. En el restaurante, Will no tiene más que cinco minutos para hablar con Guille, pues su odioso jefe está controlando su tiempo de descanso con un cronometro. Allí, Will le confiesa a Guille que ha olvidado su aniversario.
Will: No sé cómo pudo pasar…La verdad es que ninguno de mis noviazgos ha llegado a durar siquiera un año por alguna  misteriosa razón…
(Montaje de escenas: La razón por la cual ningún noviazgo ha durado tanto es por culpa de Guille y Zac: Zac, estando ebrio vomitó sobre una de las ex novias de Will y sobre sus padres, Guille tratando de impresionar a otra de las novias con su número de magia, le prende fuego a su vestido por accidente; el perro de Guille, Nacho, “se emociona” con la pierna de otra de las infortunadas novias.)
Will: Tienes que ayudarme…Si Nelle me abandona, estoy acabado. No habrá ninguna otra chica para mí…
Guille: Vamos, Will, Creo que estás exageran…
Will:(muy seriamente) Guille, miráme a los ojos. ¿Crees que alguna mujer se enamoraría de ESTO?
(Hay un desagradable acercamiento a la cara de Will, que realza todos sus defectos físicos. Una mosca pasa por encima de su cara, y Will la espanta con su lengua, que se extiende como la de un reptil)
Guille: Eh…Pues la verdad…
Will: No me respondas. (Le entrega algo de dinero a Guille)Esto es todo lo que puedo darte…Mi descanso termina en un minuto… ¡Ve y compra un regalo para Nelle! ¡VE, TE DIGO!
Guille va en dirección a la tienda a comprar el regalo en cuestión. Zac, encerrado en la caja, grita por ayuda, pero los únicos que escuchan sus gritos son unos chicos pandilleros que colocan la caja sobre un carrito de compras y lo echan cuesta abajo hacia el basurero de la ciudad.
Mientras busca una tienda de regalos, Guille encuentra la típica tienda de antigüedades china, propia de películas de los años 80. Su aspecto es tenebroso y espeluznante, pero de todos modos Guille decide entrar. El dueño de la tienda es otro estereotipo de chino “misterioso” (En realidad es evidente que es un disfraz, incluso se le cae el bigote, pero Guille no parece darse cuenta de nada)
Guille:(Recogiendo el bigote) Señor, su bigote…
Chino: Ehem…Sí, gracias… (Se lo vuelve a poner)
Cuando Guille le cuenta lo del regalo, el falso chino le muestra una horrible mano desollada que está encerrada en un cofre, y le dice que esa mano perteneció al mago Nyarlathotep, el cual casi se adueñó del mundo hace casi 10000 años invocando a un ejército de demonios y muertos vivientes, pero fue detenido por un grupo de guerreros legendarios...Bla bla bla…que lo mataron y enviaron su alma hacia otra dimensión, y le cortaron la mano para presumir ante sus amigos, y también para usarla como fetiche sexual. El falso chino explica que durante la historia numerosos imperios lucharon entre sí y millones fueron muertos, anhelando obtener dicha reliquia…
Guille: Sólo tengo cinco dólares y una tapa premiada de Buzz Cola.
Chino: Los tomaré. Y por la compra le damos gratis este adorable llavero de Hello Kitty. (Cuando muestra el llavero se escucha el llanto de un bebé)
Guille: Qué bien.
Al momento de darle la mano, el chino se ríe malévolamente. Y cuando parece que Guille se ha ido dice que es un tonto, que ha condenado a su mundo, pero la cámara muestra que Guille todavía sigue en la tienda.
Chino: Eh… ¿Escuchaste todo lo que dije?
Guille:(distraído) Para ser honesto, no, no estaba prestando mucha atención…
El chino sigue riéndose malévolamente. Es de noche, y Will sale del trabajo, rezando para que Guille haya comprado un buen regalo. En su casa, se encuentra con la sorpresa de que Nelle ha organizado una gran reunión, a la que asisten sus padres (Los cuales son millonarios) y su inmaduro hermano Rudolph, que actúa como un niño de 12 años (viendo dibujitos animados en su mini-.televisor) Nelle ha traído a numerosas mujeres que se burlaban de ella cuando estaba en el colegio, echándoles en cara su estado de solteronas o divorciadas (¿Quién es la gorda inútil ahora, mujerzuela?) Incluso ha invitado a Bryan Adams, “el cantante favorito de Will” para que cante el tema de la película Robin Hood. Cuando Will pregunta a Nelle como pudo costear todos los preparativos de la fiesta, ella dice que pidió por adelantado una parte de su herencia (Rudolph también se gastó una gran parte de su herencia para comprar caramelos) Cuando Nelle demanda ver su regalo, para mostrarlo a todos, Will no sabe que responder. Justo en ese momento llega Guille con el regalo. También llega Zac, furioso, cubierto de basura, restos de comida, y seguido por un montón de perros sarnosos.
Guille:Ah…Hola Zac…Supongo que al menos debí haberte sacado de la caja antes de irme…
Zac:(tomando a Guille por el cuello) No me hables hasta que esté lo suficientemente  ebrio como para perdonarte. (Lo suelta) Si alguien me busca, estaré junto a la mesa de bocaditos.
Guille entrega a Will el regalo, sin decir lo que es. Nelle ordena a todos interrumpir lo que están haciendo, para que vean el regalo que le trajo Will.
Nelle: (emocionada, abre el paquete) ¡Oh, Will! ¡Me compraste…! (Por fin ve el contenido de la caja)…la mano…desollada…de…un…muerto…
(Todos se quedan mudos. Por fin, Rudolph rompe en carcajadas, y los presentes le imitan)
Nelle: (llorando, a Will) ¿Cómo pudiste hacerme esto? ¡Te odio! (Se va llorando, pero antes de irse, saca un encendedor y le prende fuego a las cortinas. Todos miran con recelo a Will, y Will mira con recelo a Guille)
Will: Una mano desollada…Le diste a mi novia una mano desollada…
Guille: Bueno…En algunas culturas es un gesto de amor entregar restos momificados, así que pensé que sería…
Will:(fuera de sí) ¡LLEVATE ESTA PORQUERÍA DE MI CASA!
Guille:(aterrado) Mira el lado bueno, Will, al menos nadie salió lasti…
(Antes de que termine la frase, las garras de la mano desollada se clavan en la frente de Rudolph, haciéndole una herida, y este, adolorido, se tropieza con la mesa de comida y todos los que están junto a ella, desatando el caos en la casa de Will)
Luego de la intervención de los bomberos, la policía, y las ambulancias (Además de un vergonzoso reportaje en los noticiarios titulado: “Novio del año”  en el cual se hace énfasis en la idiotez de Will y Guille; Zac ofrece a los reporteros contarles más cosas sobre “esos dos” a cambio de dinero)
Will, luego de ser humillado públicamente, echa a Guille y a Zac de su casa. Y al perro de Guille también. Zac dice a Guille que no se preocupe, pues podrán arreglárselas solos. No obstante, cinco minutos después, los dos aparecen con las ropas raídas y con las barbas crecidas, como dos indigentes.
Guille: Empiezo a creer que no debí haber comprado esa mano…
Zac:¿Todavía tienes esa estúpida mano contigo? ¡Tirala a la basura!
Zac lanza la mano lejos, la cual cae al drenaje. Pero al caer al agua, la mano comienza a moverse sola.
Tres días después, Nelle comienza extrañar a Will, y piensa que tal vez su regalo era una “retorcida y grotesca muestra de amor” y no un regalo improvisado de Will, al habérsele olvidado su aniversario…También Will comienza a extrañar a sus amigos y a sentir que la vida es mucho más dura sin ellos. Al escuchar en el restaurante la canción (Everything I Do) I Do It For You, Will recuerda los buenos ratos que pasó junto a sus amigos (En realidad, el montaje de escenas con la música de Bryan Adams sólo muestra los desastres causados por ese par, pero aún así, Will los recuerda con cariño y suspira nostálgico. Su jefe le da un golpe en la cabeza, indicándole que no le paga por tener flashbacks y Will se pone a trabajar nuevamente.
Los noticieros narran el misterioso asesinato de una serie de personas (Todas ellas vinculadas al mundo de la arqueología o encargadas de un museo) En los cuellos de los cadáveres han encontrado marcas de garras y signos arcanos. También una momia ha desaparecido de una exhibición. El misterioso hombre que entregó la mano a Guille aparece, ahora ya sin su disfraz de chino observa las noticias y ríe diabólicamente.
Hombre:(frotándose las manos) Excelente…todo marcha de acuerdo a mi brillante y absurdamente complicado plan… ¡Pronto yo seré el amo y señor de este mundo! (Estalla en una carcajada diabólica. Unos niños le miran como si estuviera loco. Él les dirige una mirada feroz) ¿QUÉ ESTÁN MIRANDO?
El restaurante en donde trabaja Will recibe la inesperada visita de Bryan Adams, quien va a quejarse tanto del pésimo servicio como  de la horrible comida, pero Will interpreta sus quejas como un consejo de ir en busca de sus idiotas amigos, por lo que Will abandona el restaurante, luego de darle las gracias a un confundido Bryan Adams.
Una vez más, Will está punto de ser atropellado por un auto, tal como pasó hace poco más de un auto. Justo cuando Will se dispone a insultar al conductor, descubre que es Nelle (El auto era de su padre) quien le invita a subir, y los dos van en busca de Zac y Guille.
Zac, Guille y Nacho (El perro) viven como vagabundos en el basural de la ciudad. No tienen nada que comer, así que Zac decide comerse su zapato, empezando por los pasadores.
Zac: Ah…Nunca creí que llegaría el día en que tendría que nuevamente tendría que degustar las agujetas de mis zapatillas para sobrevivir…
Unos vagabundos están viendo la escena como si fuese un gran espectáculo, y le gritan a Zac que se coma el zapato de una buena vez. Zac les grita que por menos de 2 $ no tienen derecho a presenciar su humillación.
Guille:(triste) ¿Sabes que es lo peor de todo esto, Zac?
Zac: ¿Tener que vivir con las ratas? (Incluso las ratas parecen despreciar a Zac) 
Guille: Aparte de eso…Lo peor es que decepcionamos a Will…Perdimos a la única persona que alguna vez se preocupo por nosotros…No valoramos su amistad cuando pudimos, nos portamos como unos imbéciles con sus novias…Ahuyentamos a sus otros amigos…Le humillamos públicamente…
Zac:..Le tomamos fotos mientras estaba duchándose y las vendimos a pervertidos del  Internet…
Guille: ¿Qué?
Zac: Nada.
Guille: El punto es que…No fuimos buenos amigos mientras pudimos…Y en cierta forma…Nos merecemos todo lo que nos pasa…Somos la escoria de la sociedad…
Vagabundo: ¡Especialmente el enano!
Zac: ¡Oiga, ya déjeme en paz!
El cielo se oscurece de repente y todos alzan la vista. Hay un eclipse de sol, el cual dura unos segundos. Aparentemente, todo sigue igual, pero un grupo de hombres vestidos como el ejército en “La momia Regresa”(Los Medjai) dicen que “ya comenzó”, frase que es repetida, por el loco de la risa malévola.
En ese momento hay un fuerte temblor, y la tierra se abre. Y para espanto de los habitantes de la ciudad, de la tierra brotan toda clase de monstruos y engendros.  Una voz de ultratumba llama a todos los muertos de la ciudad, incluyendo a los cadáveres de los animales (Incluso los pollos salen de las refrigeradoras y comienzan a andar)  El caos se desata en la ciudad, y toda la gente huye despavorida.
Un hippie trata de calmar a la gente, hablándoles del respeto y la tolerancia, y opina que tal vez los monstruos sean amistosos. Uno de los zombies le atraviesa con una estaca.
Hippie:(antes de morir) Bien. Creo que no son amistosos.
Pronto el caos llega hasta el basural, Zac y Guille huyen, pero los muertos tardan un buen rato en llegar; incluso se tropiezan entre ellos, y se les caen pedazos mientras caminan (De hecho, la mayor parte de muertes ocurridas en la ciudad son ocasionadas por la misma gente, en sus desesperados intentos de huir) Zac se da cuenta de esto, y derriba a los zombies, con una simple patada. Luego, aprovechándose de su lentitud y torpeza, Zac comienza a jugar con ellos, quitándoles las cabezas, o haciéndolos tropezar.
Guille: Zac, no creo que debas…
Zac:(mientras hace tropezar a uno de los zombies) Vamos, es divertido…
(La tierra se abre y brotan horribles demonios con aspecto de gusanos gigantes)
Zac: Está bien, ya me divertí bastante… ¡Vámonos!
Zac y Guille huyen, pero los monstruos le dan alcance. Justo en ese momento llega el auto de Nelle y atropella a los monstruos. Will sube a sus dos amigos al auto.
Guille:(emocionado) ¡Sabía que no te olvidarías de nosotros!
Will: Sí…Verás, cuando ustedes se fueron, aprendí que la cosa más importante en la vida es…
Zac: Eh, Will, Guille: Discúlpenme por interrumpirlos, todo lo que dicen es muy tierno y gay y todo eso, pero… ¡¿Podríamos salir de una buena vez de este basural?!
Will: Zac, ¿No te das cuenta de que estoy tratando de expresar mis senti…? (Uno de los monstruos rompe las ventanas del auto de Nelle y trata de ahorcar a Will, Nelle le tira un puñetazo)
Will: Pensándolo bien, creo que mis sentimientos pueden esperar hasta que estemos a salvo…
Nelle intenta llevar el auto fuera del basural, pero llegan más monstruos y vuelcan el carro.
Guille:(a sus amigos) No se preocupen…En las películas de Hollywood siempre ocurre algo inesperado que salva a los héroes en el último momento…
Los monstruos rompen las ventanas del auto e introducen las manos dentro del auto.
Guille: Ya no debe tardar “eso” inesperado…
Uno de los monstruos le agarra del brazo.
Guille: Falta poco, ya verán… (Uno de los monstruos saca a Guille del auto y se prepara para engullirlo)
En ese momento, se escucha un disparo y el monstruo cae a tierra. Se trata del ejército de los Medjai, los cuales, montados a caballo, salvan a Guille ya los otros de los monstruos y huyen a toda prisa del basural.
Guille: ¿Ven? ¡Las películas de Hollywood NUNCA mienten!
Zac:(Todavía incrédulo) ¿Guillermo tenía razón? Por primera vez en mi vida, estoy confundido…
Los egipcios abandonan la ciudad, la cual es tomada por los engendros. Una vez están a salvo, el líder de los Medjai, llamado Hansy (Sí, Hansy.) explica toda la situación, mientras ocurren más temblores y extraños cambios climáticos. Hansy explica que ellos son los guardianes de los restos de Nyarlatothep desde hace milenios,  pero por un error de novato, terminaron dándole la mano de Nyarlatothep a un “turista” que la pidió prestada.
(El flashback muestra a uno de los medjai, hablando con el mismo hombre que le entregó la mano desollada a Guille. Esta vez usa un bigote postizo y pantalones tiroleses)
Hombre:(Con fingido acento alemán) ¡Anda! ¡Te doy cinco dólares y una botella de coca cola casi llena si me das esa mano!
Egipcio: Bueno, está bien. Pareces confiable. (Le entrega la mano)
Hansy:(Al novato) No debiste haberlo hecho, Joe.
Joe:(Fastidiado) ¡Bah! No hubiera cambiado gran cosa.
Hansy cuenta (con el fondo musical “O Verona”) que a lo largo de la historia numerosos seguidores de Nyarlatothep  han intentado revivirlo (Hansy anota que la mayoría de veces sus seguidores han querido revivirlo esperando que una vez el hechicero haya conseguido dominar el mundo les dé una posición de poder en el nuevo mundo que crearía por medio de la magia, el satanismo y demás cosas feas (Eso explica los extraños cambios climáticos que ocurren en el mundo)
Zac: ¡Sólo un imbécil podía creer eso!
Mientras tanto, el hombre misterioso va hasta el edificio donde está escondido Nyarlatothep y demanda que se le dé una posición de poder en el nuevo mundo que está  creando.
Hombre: ¡Me tomé muchas molestias para revivirte, saco de huesos! ¿Crees que los disfraces y el pasaje a Egipto no valen nada? ¡Incluso tuve que producir  una pésima película de parodias de cine!
(“Uwe Boll: The Movie”)
Nyarlatothep se burla de sus rídiculas pretensiones y hechizándolo, lo convierte en su bufón personal, para tener algo de que reírse mientras se dedica a esclavizar y destruir a la humanidad. Para ello le coloca un ridículo disfraz de salmón que no puede quitarse.
Hombre: ¡No! ¡Otra vez no!
Mientras tanto, Hansy revela a nuestros héroes que el nombre del hombre que le entregó a Guille la mano putrefacta es Gaylord Buttram, “el peor mago de la historia” según una página de humor de Internet en la cual Hansy y los egipcios hicieron sus averiguaciones.
-Miren, incluso alguien subió un video gracioso cuando Buttram tuvo que trabajar como animador para fiestas infantiles (Se muestra un remix de bloopers y errores del mago, en uno de ellos está disfrazado como chino, en otro de ellos como alemán, otro con un disfraz de salmón sospechosamente parecido al que Nyarlathothep le obliga a usar)
Guille reconoce a Gaylord como el “misterioso mago que el enseñó que si él era capaz de creer en la magia, todos sus sueños se harían realidad”
(Flashback. El narrador indica que si Guille se hubiese llegado cinco minutos antes, había podido darse cuenta de que Gaylord acaba de drogarse al momento de “aconsejar “ al pequeño niño.)
Hansy: Como sea. El punto es que llegamos tarde, y no pudimos impedir que Nyarlathothep fuese revivido, así que sólo nos queda una salida: Buscar a otros cuatro valerosos héroes que le corten la mano maldita de Nyarlathothep, antes de que conquiste al mundo…Pero debido a un inesperado y totalmente arbitrario giro del destino, tendremos que conformarnos con ustedes cuatro.
Los cuatro: ¿Qué?
Hnasy: Primero que nada, quiero que quede bien claro que no los estamos eligiendo por el simple hecho de ser las primeras personas con las que nos encontramos, ni tampoco tiene que ver con el hecho de que desperdiciamos tiempo valioso viendo videos graciosos en el Internet en vez de hacer las averiguaciones necesarias que nos hubieran servido para encontrar a personas capacitadas y entrenadas para salvar el mundo…
Will: Eh…Nadie piensa eso, señor.
Zac: ¡No puedo ayudar a la gente! ¡Eso va contra todo lo que siempre he creído en la vida! Eso sería romper con…
Will: Oye, si yo no tengo derecho a hablar de mis sentimientos tu tampoco.
Hansy interrumpe la conversación recordándoles la urgencia de la situación. Puesto que ahora deberán cumplir  su misión como héroes, Los medjai cambian el vestuario de los cuatro, por el de personajes de juegos de rol (Incluso “el libro de las profecías”, que lee Hansy es un libro de reglas para jugar “Magic: The gathering”) Hansy entrega a Will una espada, a Guille un arco y unas flechas, a Nelle un cetro mágico como el de Gandalf el gris. Por último, a Zac le entrega un rídiculo cuchillo del tamaño de un alfiler, para desagrado de este, que observa con envidia las armas que les entregaron a sus amigos.
Zac:(Mostrando el cuchillo) Disculpe… ¿No le parece que hay un pequeño error?
Hansy: No. Para mí todo está bien.
Hansy explica que la mano maldita de Nyarlathothep  es la que contiene su poder malévolo, es por ello que al custodiar su cadáver, mantenían separado la mano del cuerpo. Ahora que ha revivido a causa de la sangre fresca de una virgen (En este caso, el hermano menor de Nelle, Rudolph. Nelle simplemente dice “obvio” ante la revelación) los medjai  no saben cómo destruirlo.
Will: Pero no entiendo…Si ustedes custodiaron la mano de Nyarlathothep durante diez mil años y todo eso… ¿No se les ocurrió simplemente destruir la momia y a su mano?
(Los medjai se miran entre sí. Parece que de verdad jamás se les ocurrió esa posibilidad)
Hansy: Bueno…verán…Existe una serie de condiciones que son…
Will: Eh…No se les ocurrió ¿Verdad? ¿Qué estuvieron haciendo durante diez mil años?
(Con el fondo musical “Mini skirt” se revela que a lo largo de diez mil años, los medjai se la han pasado haciendo cosas como jugar al vóleibol,  leer novelas rosa, ver episodios de “Mi bella genio” “Alf” y “Lost”, aprendiendo a tocar instrumentos,  jugar videojuegos, etc.)
Hansy: ¡No se dieron las condiciones adecuadas para deshacernos de la mano maldita! ¡Ahora síganos y no hagan más preguntas!
Nelle: Pero…
Hansy:¡Dije que no hablen!
Zac no quiere seguir a los medjai, pero estos le advierten que si huye de su destino tendrá que usar “la  camiseta de los cobardes” (Una camiseta rosa que tiene escrita la frase “soy una nenaza”) y también a usar un gorro rosa de bebé por el resto de la eternidad.
Zac: Puedo vivir con eso.
Hansy: Y además estarás condenado a… (Saca una lista enorme de castigos absurdos y ridículos entre los que se encuentran limpiarle las uñas,  usar atuendo de mucama francesa cada viernes, hacer el baile del pollo, ver todos los episodios de “La pequeña maravilla” y grabarlos en alta definición, etc.)
Por fin, Zac acepta de mala gana ir con ellos. Sigue quejándose y murmurando durante todo el viaje a través de desiertos, valles de roca, montañas heladas…Hasta que por fin los Medjai llegan hasta una alta montaña en donde se encuentra un templo semejante al del Dalai Lama, Hansy indica que allí vive el líder de los Medjai, Jagamesh.
Will: Si los medjai viven en Egipto, ¿Por qué su líder vive en Norteamérica?
Hansy:(irritado) ¿Qué dije sobre hacer preguntas? ¡Entren de una vez!
Hansy espera que su líder tenga la clave para ayudarlos a detener a Nyarlathothep. Adentro de la ermita les espera un anciano parecido al maestro Yoda, quien se enfurece con los recién llegados por interrumpir su visionado del maratón de “Padre de Familia” (¿Qué acaso un anciano no tiene derecho a pasar sus últimos días visionando chistes sobre zoofilia y enfermedades terminales?) Cuando Hansy le cuenta sobre la resurrección de Nyarlathothep el anciano dice que la única salida para impedir que Nyarlathothep y su ejército de horrores cósmicos se adueñen del mundo, es cortar su mano y echarla en el Fuego Eterno del volcán del Fuego Eterno (Nota del narrador: Cualquier parecido con la trama de alguna otra película famosa  es pura coincidencia) así que les entrega un mapa dibujado a crayolas, y manchado de comida grasosa. Jagamesh les ordena largarse del lugar, para que pueda seguir viendo dibujitos animados.
Guille: Ese viejito es muy simpático
Jagamesh: (furioso) ¡Lárguense de una vez o soltaré a los perros!(viendo la tele) ¡Ja! un bebé besándose con un perro…¿Cómo se les ocurren esas cosas?
A la salida del templo, son atacados por Nyarlathothep y su ejército de engendros. Por fortuna, las armas que les entregó Hansy parecen ser muy efectivas (Menos la de Zac) por lo que el líder de los muertos vivientes decide intervenir  personalmente. Cuando Nyarlathothep intenta matar a Nelle, Will se entromete y le corta la mano. Fuera de sí, el mago intenta hace estallar la montaña, pero la intervención de Nelle ocasiona que en vez de eso, la montaña se divida en tres partes. En una queda Nyarlathothep y los monstruos, en otra Nelle, Zac y los Medjai, y en la tercera parte quedan Guille y Will, con la mano.
La explosión ocasiona que el satélite que  capta la señal de cable que tiene el templo de Jagamesh se rompa, por lo que este ya no puede ver más “Padre de Familia” obligándolo a ver solamente televisión abierta. Jagamesh pega un grito al cielo.
Fundido en negro. Will despierta en el interior de una caverna, en donde alguien ha prendido una fogata. Al principio piensa que todo lo ocurrido fue un sueño, pero al ver que aún tiene la mano putrefacta consigo, se da cuenta de que esto no es así.  Justo en ese momento, llega Guille, quien se alegra de que por fin haya despertado. (“Si no despertabas en cinco minutos, hubiera intentado revivirte por medio de respiración artificial”)
Al darse cuenta que están perdidos en medio de un lugar desconocido, y sin ayuda de los medjai, Will comienza a ceder al pánico. El optimismo incurable de Guille (o su idiotez) impide que este se aloque como Will. Sin mapa y sin guía, Guille decide llevar a cabo la misión guiado solamente por su intuición, colgándose la mano al cuello. Guille arrastra a Will hasta el pie de la montaña, y se encuentra con dos caminos: Uno seguro y moderno, con un enorme cartel que indica “Al Volcán del Fuego Eterno”. Por desgracia la “intuición” de Guillle lo lleva a decidirse por el camino más largo y peligroso.
El maestro Jagamesh está furioso con Nyarlathothep por haber destruido su antena con la señal de cable, así que ha decidido cobrar venganza invocando a los espíritus guardianes del Cielo y la Tierra, algo que no hacía desde hace diez mil años.  Cuando Zac le pregunta porque no hizo eso desde un principio, el viejo  le responde que los espíritus en cuestión cobran por hora, y además son “unos cabezas de huevo odiosos y presumidos”. Sin embargo, es tanto su deseo de venganza, que ha decidido llamarlos como último recurso.
Nyarlathothep, sin mano derecha, ha comenzado a deshacerse en pedazos, aunque todavía parece inspirar un gran terror en sus subordinados. Este les ordena ir en busca de su mano, pues si no la recupera antes de la próxima luna llena, se “convertirá en el ser más inmundo y repugnante que haya conocido el universo”. (Y luego explotará)
Gaylord oye esta revelación a escondidas; al saber que tiene la posibilidad de ejercer dominio sobre Nyarlathothep, decide ir en busca de la mano maldita, para lo cual abandona el castillo del brujo, aunque sufre una serie de quemaduras graves a causa de las innumerables trampas que habían sido dispuestas para evitar su escape. Luego abandona a la ciudad en ruinas, en la cual todos los habitantes, incluyendo los padres millonarios de Nelle (así como su tarado hermano menor) han sido esclavizados.
Las huestes de Nyarlathotheo se mueven en dirección hacia la montaña, en busca de la mano maldita; Jagamesh ordena a los medjai prepararse para la gran batalla final, encargándole a Zac grabar toda la pelea en una video cámara, a fin de que las “futuras generaciones tengan la oportunidad de ver la batalla más grande de la historia de la humanidad”. Le pide que capte su mejor ángulo al momento de invocar a los espíritus. Jagamesh se prepara para hacer la innovación, pero justo en ese momento llega el ejército de Nyarlathothep. Zac, naturalmente, huye despavorido, lo que ocasiona que su grabación de la pelea sea caótica y confusa. Mientras dura la pelea, hace una serie de exclamaciones rimbombantes sobre lo espectacular que es la pelea y las criaturas que participan en ella, a pesar de que la cámara de mano sólo consigue enfocar los pies de Zac, mientras narra la pelea. Cinco minutos después, la pelea termina con la victoria de los Medjai y Jagamesh, quien pregunta a Zac si grabó todo. Zac dice que sí, a pesar de que la cámara sigue enfocando sus pies.
En los pantanos, Guille, aún arrastrando al asustado Will, se encuentra con Gaylord, a quien reconoce.  Gaylord, con toda la actitud de Gollum (a causa de las quemaduras y golpes en la cabeza que tuvo durante su huida) se ofrece a guiarlos.  Nuevamente, la intuición de Guille le aconseja aceptar la ayuda de Gaylord (Will está demasiado ocupado compadeciéndose de sí mismo como para decir cualquier cosa)  
Nyarlathothep se entera de su derrota. Desesperado, reúne a lo que queda de sus huestes de muertos vivientes, y vuela con ellos en dirección hacia el volcán del Fuego, a fin de impedir que alguien llegue allí. Zac, Nelle y los Medjai salen en busca de Guille y Will, quienes, todavía guiados por Gaylord, se acercan más y más a la zona en donde se encuentra el volcán.
Esa noche, junto al fuego Guille le cuenta a Gaylord, que cuando era niño, él quería ser un mago como él, y le recuerda las palabras que le dijo cuando era un niño. El hecho de saber que tiene un admirador confunde la mente de Gyalord, quien duda si traicionarlos o no. Por desgracia para él, Guille escucha todo su plan y sale huyendo, llevándose al cada vez más obtuso Will.
Gaylord:(sacando una libreta de notas) Anotación personal: Dejar de pensar en voz alta.
Guille y Will han conseguido llegar hasta el volcán. Will, exhausto  (¿De qué?) le recomienda dejarlo en ese lugar y terminar la misión solo. Con la melodía de Bryan Adams, Guille le dice que no le abandonará.
Guille: ¿Acaso Sam abandonó a Frodo cuando las cosas se tornaban más difíciles? ¿Y acaso Lucy  y Susan abandonaron a Aslan?¿Acaso los discípulos de Jesús lo abandonaron cuando las cosas se ponían más difíciles ?
Will:(pensativo) Pues…
 Guille: Aunque no te parezcas a Elijah Wood, eres mi amigo Will. Y estaré junto a ti hasta el final.
Guille decide llevarse a Will cargado sobre su espalda. Luego de una penosa subida, Will hace notar que se olvidaron de la mano al pie del volcán. Fastidiado, Guille emprende toda la subida de nuevo. Pero antes de que lleguen a la cima, Nyarlathothep y sus huestes llegan al lugar, tratando de impedirles destruir la mano. Justo en este momento, llegan los medjai, liderados por Nelle (una vez encomiendan a Zac la misión de grabar toda la pelea) quienes se enfrentan al ejército de Nyarlathothep.
Guille agradece lo oportuno de la llegada de los medjai, pero cuando están a punto de llegar a la cima, Gaylord se abalanza sobre de él de una forma que resulta sospechosamente parecido a… (Nuevamente el narrador señala: Cualquier parecido  con alguna otra saga de películas es pura coincidencia.)
Mientras forcejean, Guille le grita a Will que tire la mano al volcán, cosa que el pobre incompetente consigue hacer con un gran, gran, gran esfuerzo.  Nyarlathothep, quien estaba a punto de invocar a unos demonios del espacio para asegurar su victoria, grita horrorizado, exclamando que sin su mano, está condenado a volverse la criatura más repugnante del universo. No bien termina de decir esas palabras, queda convertido en Gaylord disfrazado de Salmón.
Gaylord:(indignado) ¿Cómo se supone que debo interpretar eso?
Tal como predijo que sucedería, Nyarlathothep procede a explotar. La luz ciega a todos y reduce a cenizas el volcán.
Guille:(A Will, al ver la inminente destrucción)  Will…No me importa si crees que soy gay por decirte esto, pero…te quiero.
Will: No te preocupes, Guille. Yo ya pensaba que eras gay desde hace mucho antes… (Guille se enoja por ese comentario)
Cuando la explosión termina, Guille, Will, así como Nelle, Zac y los medjai  están a salvo, y todos los muertos vivientes han desaparecido. Ante ellos aparece un campo de flores, habitado por animales de películas de Disney.
Nelle, triunfante, pregunta a Zac si está grabando todo. Zac se da cuenta de que no quitó la tapa de la lente de la cámara, pero asegura que sí grabó todo.
El epílogo es narrado por la voz en off de Guille, quien dice que una vez el mundo fue salvado, los cuatro fueron reconocidos como héroes, pero como suele suceder, todos olvidaron sus hazañas, dos semanas después de lo ocurrido.
Will consiguió un mejor trabajo en un nuevo restaurante de comida rápida y poco tiempo después de los sucesos ocurridos, se casó con Nelle. (A  la ceremonia asisten los medjai my el viejo Jagamesh, que le quitó su televisor portátil a Rudolph)
La feliz pareja aceptó que Guille y Zac (Y el perro de Guille) siguieran viviendo en la casa de Will, con la condición de que no causaran más problemas. Los dos prometen que no harán más desastres. Cinco minutos después, han convertido la casa en un desastre.
Guille: Creo que no hemos aprendido gran cosa ¿No?
Zac: Si alguien pregunta, todo fue tu idea.
Nadie sabe qué fue de Gaylord, Luego de la explosión desapareció sin dejar rastro. Guille espera que donde quiera que esté, haya conseguido olvidar su odio hacia la humanidad. (Mientras dice eso, se revela que Gaylord, bajo una nueva identidad, sigue produciendo malas películas de parodias, a fin de capitalizar su odio hacia la humanidad. Su nuevo trabajo es la serie de películas “movies”: Remake Movie , Zombie Movie , War Movie ,Animated Movie , Generic Movie , Stupid Movie, Drama Movie, Zombie Drama Movie, Japanese Movie, etc.)
Guille finaliza su historia diciendo que todos “vivieron felices para siempre” (a pesar del hecho de que accidentalmente le prende fuego a su nuevo asistente) Al menos hasta que a algún productor de Hollywood se le ocurra hacer la secuela.
En la pantalla aparece la palabra “fin”. Luego de ver la película, dos jóvenes salen de la sala de cine, un tanto decepcionados, pues esperaba que aparecieran más zombies en la película “Zombies de Ultratumba”. Uno de ellos dice que si él hubiera hecho la película, habría puesto a Chuck Norris disparándole a zombies durante dos horas. Cuando salen del cine, descubren que la ciudad ha sido tomada por zombies, y que Chuck Norris se defiende de ellos disparándole con su ametralladora.
-¿Ves? ¡Así es como debió ser la película!


Notas del director:
El estilo de animación es parecido al de series como “Los Simpson” y “Futurama”
Las escenas transcurren en el orden en que son narradas.
El ringtone del celular de Guille es el comienzo de “From 666 to 777”
Los créditos muestran el tráiler de todas las “movies” realizadas por Gaylord. Todas son parecidas entre sí.
Uno de los jóvenes que aparecen al final de la película es “This guy” que aparece en el poster.

8 comentarios:

  1. Tu polifacetísmo nos ha dado bien transmitidas emociones, supongo que la siguiente será una película romántica.

    En mi opinión, Alvaro debería recivir un premio honorífico en esta edición del festival (a parte de los que sus obras merecen)por su competente y atrevido repertorio al ser el primero en presentar 5 obras, cada una muy distinta de las otras y aun así demostrar que él solo quiere presentar sus ideas humildemente y sin tener la intención de ser un protagonista (aunque si lo hizo)

    FELICIDADES POR TU CREATIVIDAD ALVARO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy cómica, entretenida y con un toque diferente a lo acostumbrado en este Directeb By.

    ResponderEliminar
  3. Me he dejado llevar desde el principio por la historia, y no me he parado de reir jeje. Ya podian hacer comedias asi.

    Tomas el relevo de Zombis party con maestria. Te felicito Alvaro y vuelvo a proponerlo: Te mereces un premio especial por regalarnos 5 obras (Por ahora tres de ellas geniales y totalmente distintas)

    ResponderEliminar
  4. Notable.
    Una obra para el recuerdo igual que el personaje de Seth Rogen, demasiado chistosa y divertida. Me ha colgado durante toda su extención.

    Saludos y Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. ese sentido de parodia que le diste a esta obra, aunado al ritmo continuo y para nada decaido, hace de la misma una experiencia sumamente divertida. Me la pasé muy bien leyendo. Felicidades por ese creatividad tan bárbara que te has montado en esta edición!
    PD. A este paso, creo que una categoría más sería Mejor Película Animada...

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! Redonda ;-) Divertida, suspicaz, inteligente, bizarra, desfachatada. Y por si esto fuera poco, la forma de escritura que por momentos parece confusa o poco hilada, luego se encastra dentro del mismo ir y venir de la historia, con un ritmo extraodinario. Vemos las escenas, las difrutamos, nos reimos. Hasta se extiende en enredos tal y cual una peli de absurdos. Me encantó ;-) FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja me has hecho reir de lo lindo!!! pero no pude imaginármelo como una animación, es que el reparto realmente es afín con las personalidades que tiene cada personaje y no podía evitar verlos tal cual en escena.!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Y Sergio, si preparé para esta edición una obra romántica...Bueno, terror romántico en realidad, jeje...
    Y ahe leído las otras obras, están muy interesantes.

    ResponderEliminar