lunes, 10 de mayo de 2010

Directed by 4: AMELIE (Juan Bagliani) - Argentina

Titulo: Amelie , la continuación de Ernesto.

Director: Juan Bagliani

Genero: Drama

Sinopsis: la vida de la bella dama luego de la muerte de su bello caballero.

Reparto:
Amelie……………….Catherine Zeta Jones
Juliette……………….Christine Baranski
Santino………………Taylor Lautner

Banda Sonora:
Le plus Beau du Quartier de Carla Bruni - Click
( Se escucha cuando ella prende el equipo de música y en la parte que se describe su casa)
Quelqu'un m'a dit de Carla Bruni - Click
( se escucha cada vez que ella llora, cuando ella inconscientemente vive la violación)
L`amouresse de Crala Bruni - Click 
(canción de los créditos)

Argumento:

La cámara enfoca una bella mansión. Se distingue un gran jardín, decorado con bellas columnas. Una gran piscina, rodeada de una voluptuosa pérgola. Lentamente la cámara entra por la sala principal, dos mayordomos abren la puerta. Vamos recorriendo el salón principal y empezamos a subir la escalera, una antigua escalera de mármol. Llegamos al pasillo superior principal, empezamos a recorrerlo, y luego de pasar por muchas habitaciones llegamos a la suite principal. Vemos una cama, aunque no podemos distinguir quien esta allí. Vemos una pierna, subiéndose una media, vemos el cuerpo de una mujer del cuello para abajo subiéndose un vestido negro de encaje. Vemos un pie poniéndose un altísimo Louis Vuiton. Y por fin la vemos a ella, a la bella Amelie.



Amelie salió de la habitación y se dirigió hacia la sala que funcionaba como desayunador, llamo a su mayordomo personal y le pidió que preparara una taza de te. Se sentó en el sillon y no hizo mas que dar un suspiro, que escucho un ruido, miro hacia atrás y vio ingresar al salón a su insoportable madre Juliette

Juliette: hola mi amor, como andas tanto tiempo?
Amelie: bien, que haces por aquí, realmente esta visita me sorprende!
Juliette: vine para que hablemos en privado, estoy preocupada por lo que hiciste, lamento las acusaciones..
Amelie: de que me hablas?
Juliette: vamos hija, se que fuiste vos..
Amelie: que fui yo? Que es lo que hice?
Juliette: ya se mataste a Ernesto..
Amelie: como se te ocurre pensar una cosa así?
Juliette: alto!, no te estoy juzgando, es mas, creo que hiciste un buen trabajo..
Amelie: jamás seria capaz de hacer algo así..
Juliette: mira hija, tengo años de experiencia y e superado 6 divorcios, se lo que querías. Pero dentro de todo te salió bien, hoy en día sos la mujer mas bella con mas plata del mundo, no?
Amelie: mama por favor, no digas estupideces, terminemos con esta absurda conversación.

Amelie tomo la tasa de te, se levantó suevamente, la pantalla se fue oscureciendo, y podemos oír claramente el sonido de sus tacos al caminar. También oímos una irónica risa de Juliette.

Al día siguiente Amelie termino de pintarse los labios con un rojo brillante. Se puso unos lindos zapatos, se miro al espejo, se dirigió al living, se sentó frente al ventanal y prendió el equipo de música con la canción Le Plus Beau du Cartier. Se relajo, cerro los ojos y pudimos verle un sombreado marrón en sus parpados. De cerca se reconocían sus pestañas postizas.
De pronto, cuando recién empezaba a relajarse, escucha el ruido de unos zapatos que se aproximaban, era ella, era Juliette.

Amelie: que quieres?
Juliette: bueno, creo que esa no es la forma de recibir a tu madre mi amor!
Amelie: Hola, que tal como te va?, que quieres?
Juliette: Solo quería invitarte a salir de compras, realmente creo que es un buen ejercicio, te despoja, te hace sentir bien, se podría decir que es mi deporte favorito, jaja!
Amelie: mama, no es para tanto, pero acepto, tengo ganas de renovar mi guardarropa, después de todo tengo que seguir adelante.

Vemos la avenida donde se encuentran las mas grandes tiendas de Paris: Chanel, Louis Vuiton, sucursales de Valentino y muchas mas. Entre la muchedumbre divisamos a Amelie escapando de la prensa, aproximadamente unos 20 periodistas y fotógrafas la perseguían. Ella y su madre se movían a un paso muy apresurado y sus guardaespaldas no daban abasto. Finalmente Amelie freno y se vio rodeada de periodistas.

Periodista 1: ya pasada una semana del crimen, pudiste superarlo, como te sentís?
Amelie: bueno en reali…
Juliette: mi hija se siente de maravillas, es mas vinimos de compras para despojarnos.
Periodista 2: Sospechas de alguien?
Amelie: sinceramente.. no, creo que..
Periodista: hay algunas acusaciones hacia ti, con eso como te sientes?

Amelie no llego a responder, sus guardaespaldas finalmente pudieron sacarla, la subieron a una gran limusina y salieron rumbo a la mansión.

Amelie: no me gusta que contestes por mi, ya te lo he dicho varias veces!
Juliette: hay querida!, no te enojes, hay cosas peores! Solo quise ayudar!
Amelie: me ayudarías dejándome un poco en paz.
Juliette: yo no te quiero molestar, pero quiero que me digas la verdad.
Amelie: que verdad quieres saber?
Juliette: quiero saber si mataste a Ernesto o no!
Amelie: que te haría pensar eso, el era muy lindo, lo amaba!
Juliette: te piensas que soy estúpida, te vi como mirabas a Santino, el hijo de Fernando. Y bueno, saque la conclusión de que lo mataste para quedarte con Santino.
Amelie: no puedo creer que vos seas mi mama.
Juliette: ay,  bueno perdona mi amor, no es para tanto!

Amelie ya no era la misma, cada vez se sentía peor, si bien su elegancia persistía, por dentro estaba muy dolida, sabia muy bien que no era la culpable de la muerte de su esposo. Pero si sabia que tenia algo que ver, y sabia que quien lo mato lo había hecho por ella.

Al dia siguiente vemos la pieza oscura, vemos a Amelie frente al espejo, llorando, con el maquillaje corrido, muy dolida. Pero en el momento de salir, recompone su figura, se produce nuevamente y vuelve a la fiesta de su cumpleaños. Ella lucia un hermoso vestido de Valentino, súper ajustado y de corte sirena, llevaba el cabello recogido y en su fiesta había mas de 100 personas. Ella finge una sonrisa y demuestra interés por todos los temas de conversación, con el solo objetivo de quedar bien. A que punto puede llegar su superficialidad?. Obviamente en la fiesta estaba Juliette, no podía faltar. Resaltaba y llamaba la atención todo el tiempo, y aprovecho la ocasión para anunciar su séptimo casamiento con un empresario Italiano.

Pasaron los días, y un día Amelie descansaba en el sofá. Se dio cuenta de que había un cocinero nuevo, pero no pudo percibir que era Santino. Cuando se dio cuenta no hizo tiempo para hacerlo echar, cuando el la tomo de las manos, le tapo la boca y se la llevo a la habitación sin que nadie los viera. Amelie gritaba y pataleaba, pero Santino imponía resistencia. La encerró en la habitación y le levanto la pollera. Fue una experiencia horrible.
Amelie quedo traumada a los pocos minutos que se escapo Santino. No podía creer haber sido parte de una violación. Estaba confundía y no paraba de llorar.

Nadie se entero de esto ese día. La semana siguiente, cuando llego su madre para mostrarle su Porsche nuevo, Amelie le pidió que se siente, necesitaba hablar con ella.

Amelie: tengo algo importante que decirte..
Juiette: me muero por escuchar!
Amelie: estoy embarazada
Juliette: que! De Ernesto?
Amelie: no, de Santino
Juliette: aaa, yo sabia que te ibas a terminar acostando con el!
Amelie (sollozando) : no mama! ……
Juliette: que!!? Que te hizo?
Amelie: mee… (tartamuedeando).. me. Violo!,
Juliette: ay no, mi pobre criatura, estas bien! No puede ser, alguien mas sabe de esto?
Amelie: no, y no quiero que nadie se entere!
Juliette: si quédate tranquila…
Amelie: pero tengo algo mas que decirte.. Mientras me violaba, entre gritos, me dijo que el había matado a Ernesto, por celos.
Juliette: le vas a decir a tu abogado, a alguien?
Amelie: no! Si no se darían cuenta de que me acosté con el, y mi imagen quedaría mal, es lo ultimo que quiero.
Juliette: tienes razón hija! Todo por quedar bien ante los demás.

La vida de Amelie continúo como siempre, todos creyeron que ese hijo era de Ernesto. Amelie nunca dejo de ser superficial, han pasado 2 años y ella sigue siendo la que siempre fue, la mujer más bella y perfecta del mundo.

9 comentarios:

  1. Seguro que en la vida real Juan mimaría mucho a sus actrices! Conecta con Ernesto y casi diría que la mejora. Este cuento de superficialidades y bellezas con traumas necesita 3a parte! Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Una segunda parte tan intensa como la primera. Muy bien contada Juan. El personaje de Zeta Jones me gusta bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Juan, eres el Tom Ford del Directed By :P Has Impregnado tu obra de una estética que no necesita verse, sino sentirse. Con esa banda sonora de Bruni, siento que se le da un toque glamouroso y bello tal como la protagonista.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Drama que continua de excelente forma la agradable "Ernesto" Del festival pasado. Catherine Zeta- Jones Brilla como en sus mejores Tiempos.

    Juan FElicidades!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, sus comentarios me sirven, tal vez me exedi en la estetica, jaja

    ResponderEliminar
  6. Qué buen reparto! a la Baranski le queda al dedillo este papel!, ahora me dejan picando leer Ernesto!

    ResponderEliminar
  7. creo q es muy destallista y glamurosa la verdad q te felicito, muy buena obra.
    suerte!

    ResponderEliminar
  8. Uff. Ernesto no me llego del todo, me parecia que faltaba algo y ahora veo lo que le faltaba. Esta magnifica genialidad. Me ha encantado el verdadero desenlace de la historia y ahora le doy sentido a todo. Felicidades creo que te merecias alguna mencion mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me fuí a leer Ernesto antes de leer esta, por si no la entendía, pero se hubiera entendido igual, aunque así todo esta más completo. Me encantó Zeta Jones en ese lugar de frívola millonaria. Y en la anterior, Pitt esta también muy bien elegido. Opino como Xavier, tiene que haber una tercera parte!!!

    ResponderEliminar