viernes, 5 de febrero de 2010

DIRECTED BY -4ta edición.

“Es el medio que te permite explotar tu creatividad, trabajar junto a tus actores y artistas preferidos y te convierte en un verdadero creador y director. El Directed By, apunta a cinéfilos, cuyos sueños se centran en la industria del cine.”


El Festival DIRECTED BY nació el 03 de septiembre de 2008, con la principal finalidad de crear un medio de absorción y entretenimiento para amantes del cine con ideales e ínfulas de realizador. El festival rápidamente se ha convertido en uno de los concursos mas queridos por la comunidad cinéfila, muchas de las obras en concurso han sido aplaudidas y ensalzadas, se han explorado numerosos géneros, hemos descubierto el gran talento que tienen muchos de nuestros compañeros y concursantes, hemos reído y llorado con historias deslumbrantes que aun se plasman en nuestros recuerdos.


En esta cuarta edición, el festival –a petición personal- vuelve a mis manos, y como consecuencia, un nuevo reglamente será implementado y se tornara vigente desde está hasta futuras ediciones.

REGLAMENTO OFICIAL DEL DIRECTED BY 4


Sobre los participantes

* Serán admitidos cualquier tipo de concursantes, de cualquier edad y de cualquier país.

* Los concursantes y sus obras deberán estar identificados con el nombre completo, el país de procedencia y el sitio Web de su autoria (si lo posee).

* Se aceptan algunas excepciones en donde los participantes opten por no revelar su identidad y por el contrario se identifiquen con seudónimos.

* Cada participante puede enviar la cantidad de obras que desee, no existe un limite ni ninguna excepción.


Sobre las Obras

* Las obras deben ser estrictamente en el idioma español.

* Las obras deben ser escritas por los concursantes, de descubrirse algún plagio o usurpación, la obra quedara automáticamente descalificada del concurso.

* Se aceptan cualquier tipo de géneros, desde el drama hasta el documental o incluso la animación. Siempre y cuando se describa detalladamente cada uno de los pormenores y cualidades que definen el género tratado.

* Las historias contadas, pueden ser ficticias o reales (basada en hechos reales), no se aceptan obras creadas en base a adaptaciones literarias.

* Existe un límite de tamaño para cada obra: un mínimo de 3 folios y un máximo de 35 folios.

* Las obras deben ir identificadas con el titulo de la obra y el nombre –o seudónimo- del realizador.

* Las obras deben ser enviadas en formato documento Word, letra tamaño 12. No se aceptan excepciones.

* Cada obra debe estar conformada por (click aquí para ver obra modelo):

1. Un póster o cartel publicitario de la obra, hecho por el realizador e identificado con el titulo de la obra y el nombre –o seudónimo- del realizador.

2. El titulo de la obra.

3. El Nombre del realizador y correo electronico.

4. El elenco actoral.

5. Especificación del género.

6. Títulos y enlaces de las partituras y canciones que acompañan las escenas de la obra.

7. Una breve sinopsis de la obra.

8. El argumento (la obra con los límites estipulados anteriormente)

9. Los anexos con los detalles del realizador: en esta sección cada realizador expone de manera escrita todos los detalles de la obra, desde las tonalidades de la cinematografía, hasta el lugar en donde irán editadas cada una de las partituras utilizadas.

* Luego de recibidas las obras, el concurso enviara a los participantes un cuestionario (sobre las obras y demás curiosidades) que deberán responder y enviar para una futura publicación


La idea es fácil, imagínate que eres el director, y visualiza la película que quieres rodar. Escribe todo lo que veas en tu mente, elige los actores que personificaran a tus personajes y elige la música que acompañaran las escenas. Entonces ya habrás creado una obra, y podrás participar para optar por el premio a la mejor obra en esta edición del festival DIRECTED BY


Sobre las nominaciones

* Luego de cerrado el plazo de admisión de obras en concurso, seleccionare los nominados en cada una de las categorías que se premiaran.

* Las categorías premiadas son:

1. Mejor Obra (elección del público)

2. Premio Especial del publico (elección del publico)

3. Premio Especial del Jurado (Elección del administrador)

4. Mejor Director (Elección del administrador)

5. Mejor Personaje Femenino (elección del público)

6. Mejor Personaje Masculino (elección del público)

7. Mejor Personaje Femenino de Reparto (elección del público)

8. Mejor Personaje Masculino de Reparto (elección del público)

9. Mejor Argumento (elección del público)

10. Mejor Diseño Argumental (elección del público)

11. Mejor Elenco Actoral (elección del público)

12. Mejor Póster (elección del público)

13. Mejor Canción (elección del público)

14. Mejor Partitura (elección del público)


Sobre las Votaciones

* Todos los concursantes tienen derecho a votar, y deben hacerlo eligiendo cualquiera de las obras nominadas excepto las de su autoria.

* Cada realizador y concursante recibirá en su correo electrónico la boleta de votación, que deberá llenar y enviar dentro del plazo correspondiente.

* Los lectores y visitantes también tienen la oportunidad de votar, siempre y cuando anuncien su participación, enviando un correo electrónico a CEHOBARRIGA@HOTMAIL.COM, con el nombre del votante y su correo electrónico oficial.

* Las votaciones serán cerradas el día estipulado, se procederá al conteo, que dictaran los ganadores.


Directed By 4


Todos los concursantes y espectadores pueden afiliarse a la página del concurso en la red social (Facebook) desde el siguiente enlace DIRECTED BY paulatinamente se publicaran noticias sobre el festival y las obras.


Los concursantes desde la pagina oficial del Facebook, pueden publicar enlaces, noticias, dar pequeñas informaciones sobre sus obras, fotografías promocionales, el nombre de sus elencos, los sitios donde se les ve filmando, etc. En esta página los concursantes tienen la libertad de publicar los que les plazca, referente al concurso y sus obras.


Nuevas noticias y las nuevas secciones del festival serán anunciadas próximamente.


Fechas oficiales.

Plazo de recepción de obras en concurso: 29 de Marzo. Hasta, 29 de abril

Anuncio de Nominaciones: 12 de Mayo

Plazo de las votaciones: 14 de Mayo, hasta, 21 de Mayo

Gala del festival (anuncio de ganadores): domingo 30 de Mayo.

7 comentarios:

  1. Manos a la obra. (Nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, me gustaría participar en este concurso, he leido muchas de las obras y me han parecido excelentes. Es una gran oportunidad para poder demostrar el talento que tenemos...

    ResponderEliminar
  3. WOOOOOOOOOOOOOOOOWWWW!!! Creo que nunca en mi vida me habían dado la oportunidad de hacer algo tan libre, casi como si me lo dieran de comer, felicitaciones de verdad al creador de este maldito concurso. Muchas gracias Jose, esto significa algo emocionante y creativo para mi y voy a participar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! Ya estoy preparando mis obras...

    ResponderEliminar
  5. Jose, hay una cosa que no me ha quedado clara: Cual es la fecha limite para enviar las obras a concurso?

    Tengo tres ideas en la cabeza que pueden dar a luz. Espero ponerme las pilas esta semana de vacaciones y escribir una (Por lo menos) para estrenarme en este Directed by.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenoooooooo, yo siempre quise participar y me pasee por los otros directed by, al principio me corto entender de que iba la cuestión jajajajajajaja (lo entendi hace poquito). El tema central es tener tiempo, a ver si me pongo ahora mismo a pensar en alguna ideaaaaaaaaaaa, asi no ando a las apuradas a ultimo momento.
    Saludos José!!!

    ResponderEliminar